COMUNICADO 14 DE ENERO DE 2021

14 de enero de 2021

COMUNICADO
14 DE ENERO DE 2021

Como siempre, nos sumamos a la preocupación de las autoridades en relación a la evolución del Coronavirus en el país; sin embargo, vemos con preocupación la restricción a la venta de algunas categorías de productos catalogadas como no esenciales.

 

La venta online sigue siendo menos del 20% y es la excepción -por distintos motivos- para sectores de menores ingresos y de regiones; por lo tanto, resulta discriminatoria. Por otro lado, sube el costo de la compra al tener que agregar un valor por despacho de productos que sí resultan esenciales para la vida cotidiana, como puede ser un hervidor o calefactor.

 

Como la misma autoridad de salud lo ha dicho en innumerables ocasiones, la principal fuente de contagio está en las reuniones sociales y no en los supermercados o comercios que cuentan protocolos rigurosos. Medidas como estas no han tenido resultados en otros países y traen como consecuencia la reducción al acceso de productos que cientos de personas necesitan para sobrellevar mejor el confinamiento.


Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web