COMUNICADO

01 de septiembre de 2020

COMUNICADO 

PARALIZACIÓN CAMIONEROS Y PROBLEMAS DE DESABASTECIMIENTO

1 de septiembre de 2020

 

Existe preocupación en la industria de supermercados por los problemas de desabastecimiento que se empiezan a presentar producto del paro de camioneros, los que –lamentablemente– se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad.

 

Las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país.

 

La situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos.

 

Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo.

 

También queremos manifestar nuestra preocupación por la seguridad de los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados, ya que en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad.


Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web