Nuevo Sistema de Trazabilidad Sernapesca

24 de abril de 2018

Estimados asociados:

 

Mediante la presente, comunicamos que el primero de julio de 2018, entra en vigencia el nuevo sistema de trazabilidad, que obliga a todos los actores de la industria de producción y comercialización de productos del mar, a registrar información en una nueva plataforma virtual que integra a diferentes actores. Dicha aplicación electrónica le permite a la autoridad contar con la información completa de los movimientos de los recursos y productos, desde que son cosechados o desembarcados hasta que llegan al consumidor en el mercado nacional o internacional. Para ello los comercializadores y plantas elaboradoras deben declarar sus operaciones, a través de esta aplicación.

 

Debido a las dificultades prácticas que significa para nuestra industria el llenado de información solicitada según el diseño original de la plataforma, el gremio ha coordinado instancias de trabajo con el equipo de la Dirección Nacional de Sernapesca y representantes de los asociados que participan en el Comité de Salud, Reglamentación, e Inocuidad, para identificar nudos críticos y trabajar en soluciones. 

 

Representantes de Sernapesca han expresado la voluntad de la organización de considerar los resultados de este trabajo, tanto en adecuaciones del diseño de la plataforma, como en la resolución n° 2523 que establece obligatoriedad de uso del sistema de trazabilidad y fija gradualidad de implementación, cuestión que les comunicaremos oportunamente.

 

Adjuntamos link de descarga para el manual del usuario y procedimientos proporcionados por Sernapesca, los cuales también serán actualizados en la medida en que existan cambios.  En caso de dudas o consultas, pueden contactarse  a través de la dirección de correo Informaciones@Sernapesca.cl o al teléfono +56 (32) 281-9100, de igual forma mediante la asociación pueden canalizar cualquier información que requieran adicionalmente.

 

Link de descarga: http://www.supermercadosdechile.cl/documentos?categoria=nuevo-sistema-de-trazabilidad-sernapesca


Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web