Exitoso proyecto de recambio de luminarias en oficinas de Supermercados de Chile

01 de septiembre de 2016

En las oficinas de Supermercados de Chile, se desarrolló un exitoso proyecto de reemplazo de luminarias fluorescentes por equipos de tecnología LED, disminuyendo con esto la potencia instalada en iluminación de 1400 Watts a 870 Watts.

El proyecto de iluminación eficiente también consideró la mejora de luminosidad en puestos de trabajo y la sectorización de los circuitos de iluminación, permitiendo que las luminarias de 3 áreas de trabajo puedan ser encendidas de forma independiente, con el fin de poder apagar las luces de áreas mientras no estén en uso.

El ahorro de energía destinada a iluminación esperado es de un 70%, además de la disminución de los costos de mantenimiento, debido a que las nuevas luminarias LED tienen una vida útil seis veces mayor que las fluorescentes.

En dichas oficinas también funciona la Cámara Chilena de Centros Comerciales, quienes también se verán beneficiados con el aumento de luminosidad y la sectorización de los circuitos de iluminación.

Ambos gremios desde hace un par de años vienen levantando y apoyando iniciativas relacionasdas con la gestión de la energía y traspasando este desarrollo a sus asociados, consolidándose así como asociaciones con principios eficientes y sustentables.

 


Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web